7/8/14

Te invitamos a algo grande.

JOVEN ARGENTINO:

La existencia del hombre no es una mera casualidad ni una improvisación. La vida tiene un sentido que uno debe descubrir. Es necesario utilizar la inteligencia y la fuerza de voluntad. Plantearse seriamente preguntas como ¿QUIÉN SOY? ¿DE DÓNDE VENGO? ¿A DÓNDE VOY?

Esto puede ayudarte a buscar los medios necesarios para orientar tu vida hacia un fin concreto. El no conocerte a vos mismo puede llevarte a omitir cosas importantes, y a equivocar el camino.

Es decisivo tener un proyecto de vida. Un esquema previo que responda a una coherencia entre lo que creés y lo que vivís. Que llene de sentido cada uno de tus actos y pensamientos, que te anime a continuar adelante frente a cualquier obstáculo. Pero... ¿CUÁL ES TU PROYECTO DE VIDA?

Es importante formar tu vida según un MODELO DE IDENTIDAD. Un modelo que sea un esquema de referencia, provoque admiración, te anime a imitarlo y sea realmente un modelo de vida.

Para esto es importante FORJAR TU VOLUNTAD. Es uno de los grandes retos de la vida, y para eso es necesario tener motivación y sacrificio. Luchar y esforzarse por alcanzar ese modelo de vida e intentar cada día superar cualquier eventualidad que quiera desviarte de ese ideal.

Hoy en día encontrar un modelo de vida puede resultar difícil. Se nos presentan modelos muchas veces inalcanzables y que a su vez, no llenan y dejan un vacío profundo porque sus vidas están vacías. Sin embargo, los hay.

Existen modelos válidos que pueden darle un sentido auténtico a tu vida y hacer de vos una persona plena y feliz. Modelos son aquellas personas que dieron todo por los demás, sin esperar nada a cambio. Porque, como dice en el Evangelio "no hay mayor amor que dar la vida por los amigos" (San Juan 15:13).

Algunos modelos son conocidos, como son los Próceres de la Patria: José de San Martín, Manuel Belgrano... modelos son también los Veteranos de Malvinas. El policía o el bombero que arriesga su vida por los demás, y así tantos otros. Algunos otros modelos, en cambio, son desconocidos: los varones y mujeres que trabajan día y noche para llevar un plato de alimento a sus hogares. Honrarlos, tratar de imitarlos, es lo mejor que podes hacer.

El mañana depende de lo que decidas hoy.

Desde la Juventud Nacional te invitamos a sumarte para imitar esos modelos. A hacer algo junto a los valores superiores y eternos que guiaron siempre a estos varones y mujeres que son nuestro modelo:
Dios, la Patria y la Familia.


Juventud Nacional + In Hoc Signo Vinces