Camisas Azules

¿Quiénes somos? 

Somos la Juventud del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), herramienta política del Movimiento por la Identidad Nacional (MIN). Llevamos las banderas de la Patria en nuestros corazones, y buscamos restaurar los valores tradicionales que le devuelvan la dignidad que heredamos de nuestros abuelos.


Nuestros Símbolos.

- La Camisa Azul: El azul es nuestro color nacional, según lo establecido por la Ley de Banderas de 1818. Y está tomado, desde luego, del culto católico de la Inmaculada Concepción, tal cual se revelase a la doncella portuguesa Beatriz Silva en 1447. Una imagen de Nuestra Señora inspirada en dicha visión llegó al Río de La Plata en 1630 y es la que actualmente se conserva en la basílica de Luján. Durante las invasiones inglesas los criollos, a falta de uniformes, se colgaron del pecho cintas bendecidas con los colores de esta imagen.





- El blasón de la Juventud Nacional:  En campo de plata, una Cruz del Sur sobre una Estrella Federal con bordura de oro. Rodeando el conjunto, la divisa JUVENTUD NACIONAL - IN HOC SIGNO VINCES. La Cruz del Sur es una constelación próxima a Orión que puede verse con toda facilidad en las noches despejadas en el hemisferio sur y el primero en divisarla fue el marino Magallanes hacia 1520. La Estrella Federal es una vistosa especie vegetal que crece en las márgenes de la cuenca del Plata y fue adoptada como emblema por los rosistas a causa de su viva tonalidad rojo punzó. Ambos elementos, cruz y estrella, componen la llamada Marca de Rosas, ya que éste era el símbolo usado en las estancias del Restaurador.

El lema en latín: según la tradición cristiana, en el año 312 d.C. un gran ejército se aprestaba a invadir Roma. El emperador Constantino sale a su encuentro en las proximidades del Puente Milvio y, ya en los preparativos de la batalla, tiene una visión en la cual aparece una cruz en el cielo con la leyenda: IN HOC SIGNO VINCES (con este signo vencerás). A continuación ordenó poner cruces en los estandartes de las legiones y ganó la batalla, salvando a nuestra civilización. Al año siguiente, mediante el Edicto de Milán, declaró al cristianismo como religión oficial del Imperio Romano. Esta divisa, engalanando nuestro blasón sobre el cual se destaca la Cruz del Sur, señala nuestra vocación de victoria y el sentido cristiano que debemos imprimir a nuestra lucha por la Patria Restaurada.

El color blanco utilizado para la confección de banderas corresponde en heráldica al metal plata, y representa al Espíritu Santo y, en forma extensiva, a la pureza. Así de puros son nuestros valores y la conducta que debemos esgrimir para defenderlos.

De manera que en la bandera de la Juventud Nacional del MIN-PPR se conjugan las tres tradiciones que nos dan identidad como miembros de la Civilización Occidental: la romana, la hispánica y la criolla.


- La marcha "Oíd Argentinos": Adoptada como Marcha de la Juventud Nacional, ya que contiene una exhortación a los jóvenes para sumarse a la lucha por la Causa Nacional. Es la marcha que el grupo de oficiales carapintadas encarcelado por el Pronunciamiento del 3 de diciembre de 1990 cantaba cada atardecer, todos los días, durante los largos años de prisión por su testimonio patriótico.

Oíd Argentinos en Youtube:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.